Política

El juez declara nula la expulsión de los tres diputados regionales de Vox y ordena su readmisión

El diputado Juan José Liarte ha mostrado su satisfacción porque "restaura nuestro honor"

Archivo - María Isabel Campuzano, Juan José Liarte y Francisco Carrera, diputados del Grupo Parlamentario Vox / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena estima parcialmente la demanda interpuesta por los diputados Liarte, Campuzano y Carrera contra VOX tras ser expulsados

El juzgado declara la vulneración de los derechos de asociación y participación pública de los artículos 22 y 23.1 de la Constitución Española en la resolución dictada el 23 de junio de 2020 por el Comité de Garantías de Vox

En ese sentido dice la sentencia que por ello se declara la nulidad de esa resolución y todas las que traigan causa de esta. Así como la nulidad de la resolución de 1 de septiembre de 2020 por la que se convoca el proceso para la elección de cargos del partido en la Región de Murcia y de todas las que traigan causa de esta, obligando a Vox a reintegrar a los tres diputados en su condición de afiliados del partido con todos los cargos y derechos que tenían antes de la resolución de expulsión.

La resolución no es firme, contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

El diputado Juan José Liarte ha manifestado su satisfacción por esta decisión judicial. En declaraciones a la SER ha señalado que están satisfechos porque "esta sentencia viene a restablecer nuestro honor y a demostrar que nosotros no hicimos nunca nada que no fuera procedente" y añade que "va a ser ahora muy interesante ver si alguno de ellos tiene ahora bastante hombría para disculparse o si por el contrario todos estos malos tratos que nos han dispensado deben quedar en el olvido".

"Nos parece incluso más relevante, políticamente, la anulación de las elecciones internas por las que 'Antelini', como le gusta que le llamen, fué elegido presidente. En este momento parece ser que Vox Murcia no tiene presidente electo. Yo creo que puede ser una buena oportunidad para el partido, para hacer de nuevo esas elecciones sin las irregularidades y los errores que se cometieron en la ocasión anterior", ha declarado Juan José Liarte a Radio Murcia.

Liarte considera que Vox recurrirá, aunque de momento no ha tenido contacto alguno con su partido. De momento ni la dirección regional de Vox ni la dirección nacional se han pronunciado al respecto.

Vox Murcia dice que el proceso no ha terminado y lo van a recurrir

En su cuenta de Twitter, señalan, textualmente que "Los lacayos de López Miras, las ratas y los traidores jamás serán de VOX. Añaden que el proceso no ha terminado y lo van a recurrir.

También señalan que El PP debe acabar con esa Asamblea Regional que ha llenado de cuatreros y de personas sin escrúpulos que no representan a nadie.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00