Sociedad

Mestre anuncia inversiones de 20 millones en todo el distrito sanitario Jerez-Sierra y Costa Noroeste

Interior del hospital / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

La delegada del Gobierno en la provincia, Ana Mestre, ha visitado este martes el Hospital de Jerez, centro en el que se han llevado a cabo numerosas actuaciones, para poner en valor el trabajo desarrollado por sus profesionales y conocer de primera mano algunas de las mejoras realizadas e informar de las que se han empezado a ejecutar. Mestre ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y ha  destacado la inversión de casi 7 millones de euros que la Junta ha realizado en inversiones entre 2020 y 2021. Mestre también ha desgranado los proyectos que por valor de más de 20 millones de euros se van a destinar para mejoras en todo el área sanitaria.

Entre los proyectos destacan la ejecución de la comunidad terapeútica de salud mental que se va a ubicar en una parcela junto al Hospital gracias a una inversión de 3.7 millones de euros; la reforma de los quirófanos que se incendiaron en 2016, o la llegada de nuevos equipos que van a permitir aumentar la realización de pruebas a pacientes oncológicos.

En cuanto a la atención primaria, este año se avanzará en el nuevo centro de salud de Diez Mérito. El proyecto cuenta con una inversión de casi 10 millones de euros y está en proceso de licitación. Además de las consultas, allí se instalará un centro de cirugía mayor extrahospitalaria.

Por otro lado, en un anexo del centro de Salud de San Benito se van a ubicar las consultas de pediatría con una inversión de más de 350.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00