Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Movilidad sostenible

Formentera amplía dos semanas más la regulación de vehículos en verano y triplica el precio de las tasas

Formentera Eco comenzará a aplicarse el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre

Imagen de la reunión de esta tarde / Consell Formentera

Ibiza

La entrada y circulación de vehículos por las carreteras de Formentera comenzará a aplicarse el próximo 15 de junio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre: Esto significa que el proyecto Formentera Eco amplía dos semanas más el periodo de aplicación. No es el único cambio que entrará en vigor. Y es que también se triplica el precio de la tasa que deberá abonarse por parte de los conductores. En el caso de los automóviles costará tres euros al día con un pago mínimo de 15 euros, mientras que las motocicletas abonarán 1,5 euros con un desembolso mínimo de 7, 5 euros.  El tope máximo de vehículos queda fijado en 19.696, con una reducción del 4% con relación al pasado año.

Es lo que se ha acordado por una amplia mayoría en la reunión del Consell d'Entitats en la que se han sometido a votación las alternativas que proponía el Consell de Formentera. La otra opción era la de mantener el mismo periodo de ejecución que en 2021 y duplicar las tasas.

Desde el Gobierno insular consideran que estas modificaciones son necesarias para reducir la cifra de visitantes de un solo día a Formentera. El conseller de Movilidad, Rafael González, apunta que quieren conseguir "objetivos reales que sean palpables la próxima temporada", Confía en que  "este es el camino y esta es la vía para conseguir resultados en cuanto a la saturación en la red viaria". También, dice González, para que empiecen a reflejarse datos que "pueden impactar, pero que son reales como un aumento del 70% de los ciclistas en las rutas verdes y que haya más protagonismo del transporte público".

El conseller  recalca que una vez que se han tomado estas decisiones se llevará al pleno de este mes el nuevo techo de vehículos, ampliación de plazos e incremento de la tasa.  Una vez que se publique en el BOIB se activará web ya directamente de reservas en la segunda quincena de febrero.

Desde la consellería de Movilidad se pondrá en marcha el próximo 1 de mayo una campaña informativa dirigida a los residentes y a los trabajadores de temporada para que se den de alta " y que podamos llegar en condiciones idóneas al inicio de la regulación".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00