Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia obliga a cambiar las fechas de la Copa de la LEB Plata y se disputará el 12 y 13 de marzo

Basket Sant Antoni se jugará el billete para esta competición en la pista de Hestia Menorca el próximo día 29 de enero

Imagen de archivo de un partido de esta temporada / Basket Sant Antoni

Ibiza

Basket Sant Antoni ha sufrido de lleno el impacto de la sexta ola del coronavirus. Solo uno de los componentes de la plantilla que entrena Carlos Flores se han salvado del contagio. Una situación que ha obligado a aplazar los dos últimos partidos de la LEB Plata. Uno de ellos tenía que haberse disputado en la pista de Hestia Menorca. Un triunfo de los de la Villa de Portmany les da el billete para la cita copera. Este choque se ha aplazado en dos ocasiones, primero por los casos de covid en el el equipo menorquín y después por los positivos en Basket Sant Antoni.

Con otros equipos implicados en la pelea copera en la misma situación también en otros grupos se ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para cambiar las fechas de la Copa, que debía celebrarse el último fin de semana de este mes.  Con el nuevo calendario esta competición se disputará los días 12 y 13 de marzo según ha anunciado la Federación.

Basket Sant Antoni tiene pendiente ahora la realización de un nuevo test a la plantilla el próximo jueves. Si en la mayoría de los casos las pruebas dan negativo, jugaría su primer encuentro de este año ante Ventero el próximo sábado. El encuentro aplazado ante Menorca se disputará el 29 de enero.

Los ibicencos dependen de si mismos para estar en la Copa en su primer año en LEB Plata. Si ganan los de flores a Hestia estarán en este torneo. En caso de una derrota necesitan que Benicarló, que también aspira a esta plaza pierda en el partido pendiente ante Cartagena.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00