Economia y negocios
Galicia

La Xunta pide recursos para construir una fábrica de fibras textiles con cargo a fondos Next Generation

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado la nueva sede de la fábrica coruñesa de ropa infantil Nanos, en el polígono de Bergondo

Alberto Núñlez Feijóo en la nueva fábrica de NANOS / Xunta de Galicia

A Coruña

La economía es la noticia y el reparto de fondos europeos con proyectos sobre la mesa. Hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado la nueva sede de la fábrica coruñesa de ropa infantil Nanos, en el polígono de Bergondo. Ha aprovechado la visita para señalar que Galicia ha presentado un proyecto para una fábrica de fibras textiles que se ejecutará con fondos europeos. Precisaría una inversión de 800 millones de euros y crearía 1.500 puestos de trabajo. Lo presenta como un proyecto tractor para Galicia, líder en industria textil, con 500 marcas en el sector, la más importante Inditex, y una facturación de 30.000 millones de euros.

El presidente ha señalado que le presentó el proyecto a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, que estuvo en Galicia la pasada semana. Explica que abastecería de materia prima a un sector que genera 28.000 empleos en Galicia y la convertiría en una referencia en el cierre del ciclo productivo en este ramo de actividad en Europa.

"Estamos hablando de un proyecto que opta a los fondos europeos Next Generation y que, con una inversión de 800 millones de euros, tendría capacidad para generar 1.500 empleos directos y abastecer de materia prima al sector textil", ha remarcado.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Francisco Conde, el presidente gallego ha destacado la importancia de "acertar" con proyectos tractores que "mejoren la competitividad de la economía, el tejido industrial instalado y que anticipe" a la Comunidad "al futuro económico mundial".

Ha presentado Nanos como una referencia mundial en su sector y una embajadora de la moda gallega. Desde un piso de A Coruña en 1963 ha pasado, recuerda, a tener 30 puntos de venta y siete franquicias y a vestir a hijos de las Casas Reales.

"Supongo que el hecho de tener diez hijos acreditaba la necesidad, al menos, de tener algo de armario para heredar las tallas de uno a otro, porque si no esto debía ser un pequeño lío no menor", ha bromeado Feijóo, en su intervención.

Una marca que cuenta en la actualidad con una treintena de puntos de venta y siete franquicias, convirtiéndose en un emblema internacional de la moda infantil. "Una marca, en definitiva, que proyecta lo que Galicia sabe hacer: calidad, diseño y comercialización", ha concluido el jefe del Ejecutivo autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00