Economia y negocios
Puerto A Coruña

El puerto de A Coruña recibe al Spirit of Adventure con más de 600 pasajeros

El Puerto recibe los primeros 625.000 euros de los Fondos Nex Generation

El Spirit of Adventure en A Coruña / Puerto A Coruña

A Coruña

El puerto de la ciudad ha recibido hoy un nuevo trasatlántico. Es la primera vez que el crucero 'Spirit Adventure' hace escala en A Coruña, por lo que esta mañana autoridades locales y representantes de la Autoridad Portuaria celebraron el tradicional intercambio de metopas con el capitán del barco.

El 'Spirit Adventure' no es el primer trasatlántico que llega a la ciudad este 2022. El puerto de la ciudad se muestra positivo para el ejercicio de este año y espera recibir ciento setenta escalas, un 40% más que el año pasado. De cumplirse las expectativas el sector hostelero y turístico de la ciudad podría llegar a embolsar veinticinco millones de euros, según informa la Autoridad Portuaria.

Por el momento, la embarcación británica 'Spirit Adventure' ha traído consigo a seiscientos veintiún pasajeros, por lo que no ha alcanzado su capacidad máxima. Paula Veiga, agente consignataria del buque, afirma que el covid-19 afecta de forma directa a la capacidad de la embarcación.

La embarcación llegada de Portugal se mantendrá en el puerto hasta las cuatro y media de la tarde, momento en el que partirá a Gran Bretaña, destino final de su viaje.

El miércoles le tomará el testigo su buque gemelo, el 'Spirit of Discovery', que ha desviado su ruta debido a condiciones meteorológicas adversas en su destino previsto inicialmente. El buque tenía previsto atracar en Funchal tras su escala en la isla de la Palma, pero viajará directo a A Coruña, donde atracará al mediodía.

Este no será el único cambio en el calendario, en el que se cancela la escala del 'Bolette', prevista para el 28 de enero. Por tanto, una vez que el muelle de Trasatlánticos quede despejado tras la escala de mañana se abrirá de nuevo a la ciudadanía, con acceso desde el portón principal, frente al Real Club Náutico.

Será de 10,00 a 18,00 horas, a partir de este viernes, ya que el jueves se llevarán a cabo unos trabajos de mantenimiento. Además, se retirará el vallado del muelle de Batería, instalado para el acceso de autobuses, lo que permitirá liberar el cantil y abrir las vistas al mar. La apertura se realizará de manera ininterrumpida hasta el 20 de febrero.

El Puerto recibe los primeros 625.000 euros de los Fondos Nex Generation

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha ingresado los primeros 625.000 euros de fondos europeos Next Generation. De esta cantidad, 50 mil se destinarán a sufragar el acceso ferroviario al puerto exterior. En concreto, el trabajo de actualización del proyecto constructivo. El resto de ayudas servirán para sufragar actuaciones en materia de sostenibilidad y eficacia energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00