Sociedad
Base logística Ejército Tierra

La Junta se reunirá con Defensa para definir qué instalaciones de la Base Logística tendrán su apoyo económico

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, confía en que el encuentro pueda celebrarse antes de que termine este mes de enero

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo / Junta de Andalucía

Córdoba

Paralelamente al coste de los terrenos que ocupará la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, cuya partida se calcula en unos 35 millones de euros, la Junta de Andalucía tiene previsto apoyar económicamente la instalación militar en Córdoba, con otro tipo de ayudas e incentivos.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado hoy que en las próximas semanas celebrarán una reunión con los representantes del Ministerio de Defensa  para concretar, qué tipo de colaboración va a ofrecer el Gobierno andaluz al proyecto de Base Logística General Varela.

En la reunión Defensa tendrá que esbozar la estructura de la base y su modelo de construcción para que la Junta de Andalucía, mediante una acción coordinada por la consejería de Presidencia, determine cuántas y qué instalaciones de la base serían susceptibles de recibir apoyo económico de la administración andaluza, que establece un tope inicial cercano a los 100 millones de euros.

Repullo confía en que la reunión se pueda llevar a efecto antes de que termine el mes de enero, aunque todo dependerá de la posibilidad de cuadrar las agendas de ambas instituciones. En todo caso el interés por ambas partes es el de que todo se concrete lo antes posible para que el proyecto pueda seguir avanzando.

LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL YA ESTÁN SOLICITANDO IMPARTIR CICLOS RELACIONADOS CON LOS PERFILES PROFESIONALES QUE DEMANDARÁ LA BASE LOGÍSTICA

Los centros de Formación Profesional de la provincia de Córdoba ya están solicitando a la consejería de Educación que autorice nuevos ciclos formativos relacionados con los perfiles profesionales que demandará la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. 

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha explicado que la Junta está en contacto con la Universidad de Córdoba y con los propios centros para aprovechar esta oportunidad e implementar la formación en ciclos y grados compatibles con la futura instalación militar de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00