Fútbol
Athletic

Sancet: "Siempre es buen momento para ganar al Barça"

El navarro asegura que, a pesar de la derrota en la final de la Supercopa, el equipo tiene buenas sensaciones

Oihan Sancet, durante el partido disputado en El Sadar contra Osasuna / Getty Images

Bilbao

En el vestuario del Athletic solo hay una idea. "Ganar el partido, seguir pasando rondas en Copa". Así de convencido se ha mostrado a dos días del partido (jueves, 21:30 horas, San Mamés) Oihan Sancet, uno de los jugadores llamados a ser titulares en la cita copera.

Su reconversión como jugador

Y es que el navarro se ha ganado a pulso un puesto en la delantera titular del Athletic, una zona del campo que hace tan solo unos meses no ocupaba. "Hay que amoldarse a lo que pida el entrenador. Ya dije que yo solía jugar más atrás, pero Marcelino me dijo que me veía más adelantado. Cada vez estoy más convencido de que ahí puedo hacerlo bien, me siento cada día más cómodo y creo que estoy haciendo las cosas bien", ha dicho.

Ocupar el puesto de Raúl

Su entrada al once titular ha supuesto la salida de Raúl García, reservado últimamente por Marcelino para los tramos finales de partido. El veterano jugador ya se pronunció hace algún tiempo acerca de su rol de suplente, una situación que, según sus propias palabras, asume con total normalidad.

Más información

En la misma línea ha opinado Sancet, que ha definido a Raúl como "un compañero que nos ayuda mucho, nos aconseja a los más jóvenes cómo hacer algunos movimientos, cómo entrar al área, todo tipo de cosas. Es muy veterano y para él solo tengo palabras de agradecimiento".

¿Cómo jugar ante el Barça?

Por último, en cuanto al plan de partido frente al FC Barcelona, Sancet se ha querido fijar más en su equipo que en el rival: "Vamos a centrarnos en hacer las cosas bien, estar al 100%. Creo que es la forma de conseguir los tres puntos, más allá de cómo plantee el partido el rival", ha pronosticado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00