Actualidad
Ayuntamientos

El ayuntamiento de Ponferrada traslada "escalonadamente" 72 funcionarios a la sede de la Ciuden en Compostilla

Servicios Sociales, Recaudación, Innovación-Formación y Medio Ambiente se empiezan a instalar en la Ciuden

El alcalde de Ponferrada y el director de la Ciuden en la rueda de prensa / Radio Bierzo

El alcalde de Ponferrada y el director de la Ciuden en la rueda de prensa

Ponferrada

El ayuntamiento no dará plazo de traslado definitivo porque se hará acorde a las necesidades de cada uno de los servicios hasta ocupar las dos primeras plantas y la mitad de la tercera en el edificio de mandos de la Ciuden, instalaciones en las que compartirán otros espacios con la Fundación Ciudad de la Energía como la planta baja o los aparcamientos.

El alcalde, Olegario Ramón, ha insistido en la conveniencia de este acuerdo que se ha firmado con la intención de mantenerlo en el tiempo, aunque en principio el plazo de vigencia contemplado es de 4 años y 4 prorrogables. Tanto el consistorio como la Ciuden tendrán que pagar 140.000 euros al año para costear el mantenimiento del inmueble, una cantidad que, dice Ramón, "quizás no sea un ahorro para el ayuntamiento pero sí una solución definitiva a los problemas de hacinamiento que había en las dependencias en las que ahora mismo están estos servicios, algunas de ellas incluso alquiladas".

Los 72 funcionarios que se trasladan corresponden: 11 a Innovación y Formación; 10 a Medio Ambiente; 28 a Servicios Sociales; y 23 a Recaudación.

En total ocuparán 1.700 metros cuadrados, "espacio suficiente y sobre todo impecable para atender al ciudadano como se merece pero también para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales".

De hecho, el ayuntamiento ha pensado incluso en el traslado de los ciudadanos hasta Compostilla. Hasta allí llegarán y saldrán, cada media hora, autobuses que facilitarán y garantizarán la movilidad de quienes opten por dejar sus vehículos particulares en casa para ir a realizar cualquier tramitación con la administración. Las líneas encargadas de este servicio serán la 4 y 7.

Por su parte el director de la Ciuden, Arsenio Terrón, destacó la importancia de este convenio fruto de las buenas relaciones institucionales que permite recuperar la vida laboral en esta sede que se cerró hace 9 años para evitar los  costes de mantenimiento. 60 trabajadores fueron trasladados entonces a las instalaciones de Cubillos del Sil, en donde continuarán, al menos, según Terrón "de momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00