Actualidad

Un sello de la Ciudad Europea del Vino

Correos lo pondrá en circulación con la colaboración de la Asociación Filatélica y Numismática Arandina

David Cuesta (en primer plano) y Félix Bermejo, vicepresidente de la asociación, se reunieron con la alcaldesa, Raquel González y el concejal Emilio Berzosa / Cadena SER

Aranda de Duero

Correos pondrá en circulación un sello con el lema ‘Aranda Ciudad Europea del Vino’ y logo asociado a ello. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación Filatélica y Numismática Arandina, que se está encargando de las gestiones con esta entidad para que este evento tenga reflejo en un sello de tirada nacional, que se podrá adquirir en cualquier estanco de España. “No es como otros años, que lo hemos hecho nosotros y ha sido más local, con tiradas muy cortas; en esta ocasión cualquier persona va a poder comprarlo en el estanco; nosotros estamos en contacto con el Ministerio de Fomento y Correos que son los que lo llevan y son los que se encargarían de la logística del sello”, explica David Cuesta, el presidente de este colectivo.

En lo que llevamos de siglo, es la tercera vez que Correos edita un sello relacionado con Aranda. En el año 2000 puso en circulación uno con la imagen de Santa María La Real y en 2014 otro con motivo de Las Edades del Hombre.

Con una edición mucho más limitada, la capitalidad del vino contará también con una medalla conmemorativa. Parte de sus ejemplares será para la asociación y el resto el Ayuntamiento lo podrá destinar a cuestiones de protocolo. “Sería una especie de tonel de vino y el lema Ciudad Europea del Vino”, especifica Cuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00