Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
España vacía

Sin Internet ni autobuses: así es la vida en Villarejo de Montalbán

Los vecinos de este municipio "se las apañan" como pueden para ir a Talavera de la Reina

Villarejo de Montalbán / Cadena SER

Talavera de la Reina

Completamente aislados. Así se sienten en el municipio de Villarejo de Montalbán. Lamentan que la conexión a Internet en este pueblo no es nada estable, y que sigue sin llegar la fibra, pese a que se lo prometieron hace tres años.

Para poder acceder a internet en Villarejo hace falta adquirirlo de manera individual vía satélite, porque la fibra óptica no la han instalado, y la banda ancha es desesperantemente lenta. También se intentó habilitar un punto WiFi en el Ayuntamiento, para que se acercasen los vecinos. Algo que no tuvo éxito porque la conexión es incapaz de soportar varios ordenadores, como explicaba para 'Hoy por Hoy Talavera' el alcalde, Salvador Aguilar.

Otro problema que denuncia Villarejo es la ausencia total de autobuses. No hay ni un solo autobús que haga parada por este municipio de 78 habitantes, que se limitan a observar cómo pasan de largo hacia otros pueblos más grandes, como El Carpio o Los Navalmorales. "Cuando vamos a Talavera cogemos un coche y avisamos a los vecinos. Así nos arreglamos", relata Aguilar.

Estas escaseces no hacen sino acrecentar la pérdida de vecinos que sufre La Jara, la comarca con peores datos de despoblación de toda la región. "Estamos completamente aislados", expresa.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00