Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

La Sierra de Guadarrama presenta sus '14 Imprescindibles' en FITUR 2022

El evento tendrá lugar del 19 al 23 de enero y se esperará que acudan alrededor de 90.000 visitantes

FITUR contará con un stand en el que se presentarán los 14 puntos más importantes de las rutas de la Sierra de Guadarrama / ADESGAM

Comunidad de Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) lleva tres meses trabajando en un stand sobre la localidad para ofrecer a los visitantes su naturaleza y su cultura. Dicho stand será protagonista desde el 19 al 23 de enero y se espera que acudan alrededor de 90.000 personas, quienes podrán verlo en el pabellón 9 de IFEMA, el mismo en el que se encuentra el de la Comunidad de Madrid y en el que se abrazará la ruta 'Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama'.

Esta iniciativa permite recorrer un recurso turístico esencial de cada uno los 14 municipios que integran el destino, el cual ostenta también diferentes figuras de protección tanto a nivel nacional como internacional, como la Reserva de la Biosfera Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Lugar de Interés Comunitario de la cuenca del río Guadalix, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. De igual modo, el stand de ADESGAM presentará las actividades que oferta el destino, con los eventos culturales organizados por los ayuntamientos asociados, pasando por el senderismo, la bicicleta, paseos a caballo y con burro, aventura en los árboles, salud y mindfulness entre otros muchos.

Adicionalmente, los asistentes podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, en el que permitirá acceder a 15 rutas mapeadas por Navalmedio Naturaleza, a través de Trekker de Street View, el sistema deGoogle visitar los sitios más espectaculares del planeta con el ordenador.

La inclusión de los 14 imprescindibles, que fue reconocido segundo Mejor Proyecto de Mejora de España en 2019 en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos por la Secretaría de Estado de Turismo, Se ha hecho como celebración del 20º aniversario de ADESGAM. Además, todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama participarán el jueves 20 a las 18:00h, en el escenario del stand de Madrid en el acto 'Sierra de Guadarrama, destino Carbono Neutral', a fin de mostrar la medición de la huella de carbono resultante de la actividad turística en la zona y en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Isabel Pérez Montalvo, secretaria de ADESGAM

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642419181_682578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los más pequeños también tendrán un hueco en estas citas, ya que podrán ser arqueólogos por un día con un taller infantil sobre la Posada Romana, organizado desde Collado Mediano. Además, con el recién creado Museo Cantero de Alpedrete se podrá conocer la presencia del granito serrano en edificios tan relevantes como el Banco de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00