Sociedad
Bajas laborales

Las bajas laborales en Cuenca se multiplican por diez, según la patronal

CEOE CEPYME Cuenca alerta de los problemas organizativos que las bajas están generando en muchas empresas

Sede de CEOE CEPYME Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Las bajas laborales en Cuenca se han multiplicado hasta por diez en los últimos días, según CEOE CEPYME, que alerta de las dificultades organizativas que este crecimiento exponencial está provocando en las empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el aumento de los casos de covid está siendo notable y, como es lógico, está generando un fuerte incremento de las bajas laborales en los últimos diez días.

El director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, ha recordado a la SER que en algunos casos la incidencia y el índice de absentismo laboral están generando un problema organizativo muy grande, especialmente en empresas cuya labor requiere una mayor presencialidad.

Ya entre noviembre y diciembre las bajas laborales se dispararon en la provincia y en la región.

Según los datos facilitados a la SER por la Asociación Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT, el incremento en Castilla-La Mancha superó el 870%, al pasar de 1.800 bajas tramitadas en noviembre a más de 18.000 en diciembre.

Por provincias, el mayor incremento porcentual estuvo en Guadalajara, que pasó de 250 bajas a más de 3.100. En Cuenca, el incremento fue del 900%: de 164 bajas tramitadas en noviembre, a casi 1.700 en diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00