Sociedad
Despoblación

Zamora fue la provincia que perdió mayor porcentaje de población en el último año

La media de edad de la provincia supera los 51 años, más que la media de España y de Castilla y León

Señal de poblado de Zamora / CADENA SER

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este lunes el dato definitivo del padrón continuo a 1 de Enero de 2021 que confirma que Zamora fue la provincia de España que mayor porcentaje de población perdió hace un año: más de un 1% lo que se tradujo en 1863 habitantes menos que dejaron la cifra a esa fecha en 168725 personas.

En comparación con el año anterior, la pérdida de población en la provincia fue el doble: en el 2021, el padrón experimentó un descenso del 1´09% en la provincia, la que más población porcentualmente perdió de España, seguida de León, con un 1´04%.

Zamora está entre las 6 provincias de la península con menor población: después de Soria, Ávila, Palencia, Segovia y Teruel. Ninguna provincia nos arrebata tampoco el indicador que revela el alto grado de envejecimiento de Zamora: la edad media siguió aumentando en el último año hasta los 51,2 años, frente a la media nacional que no llega a 44 o la regional que roza los 48 años.

Poniendo el foco en la estadística de la población por grupos de edad: descendió en más de un 2% el número de empadronados en el grupo de menores de 15 años, que no llega a los 16700. Por último, destacar que aumentó en el 2021 el número de extranjeros en el padrón de la provincia en un 2´4% con 149 más de un total de 6.246.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00