Sociedad
Autopistas peaje

Fenadismer, sobre los 38,5 millones de los peajes: "Es irracional; ahora la Diputación pagará con intereses"

Juan José Gil ha insistido que el Gobierno foral deberá devolver los peajes a los transportistas y pagará más intereses cuanto más tarden en pagar. El presidente de la federación de transportistas cree que la sociedad guipuzcoana debería "pedir responsabilidades" a la Diputación

Peaje de Etxegarate, en una imagen de archivo / Radio San Sebastián

San Sebastián

Después de que la Cadena SER en Gipuzkoa haya adelantado la cantidad recaudada por la Diputación con los peajes anulados por la justicia en la A-15 y la Nacional 1 38,5 millones de euros, el secretario general de Fenadismer, Juan José Gil se ha pronunciado al respecto también en los micrófonos de esta emisora.

Más información

El portavoz de la federación del transporte ha recordado que ellos ya advirtieron al Gobierno foral de las potenciales consecuencias que podía tener seguir cobrando los peajes cuando se pronunció el TSJPV en contra e incluso a la espera de que se hiciese pública la sentencia del Tribunal Supremo. La Diputación siguió adelante con un cobro de peajes anulado con una actitud "irracional" en opinión de Gil.

El secretario general de Fenadismer ha insistido en que ahora toca al Gobierno foral devolver lo cobrado "con los intereses de demora", que "cuanto más se retrasen son más". Aunque "corresponde a los guipuzcoanos" hacerlo, Gil cree que "habría que pedir responsabilidades a la Diputación por su actitud".

Fenadismer, además, estudiará qué posibilidades legales hay de intentar tumbar los cobros que prepara la Diputación en todo el tramo guipuzcoano de la A-15 y la N-1 con una tercera norma foral. Gil se ha mostrado sorprendido con que la nueva norma triplique el cobro a los vehículos pesados con respecto a los peajes anulados por la justicia.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00