El Colegio de Enfermería pide premiar con un "baremo excepcional" a quienes sigan trabajando pese a la OPE
La presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Iturrioz, ha formulado la petición al Gobierno foral en La primera llamada del día de la SER
La primera llamada del día con Isabel Iturrioz, presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra (17/01/2022)
02:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Colegio de Enfermería ha pedido al Gobierno foral que premie a las profesionales que no han dejado de trabajar desde que se publicara en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo -el examen tendrá lugar el 6 de febrero- con 424 plazas. Estas profesionales han tenido que realizar un "enorme sobreesfuerzo" para conciliar y para cubrir las bajas de las compañeras que se han dedicado a estudiar durante estos meses.
Lo ha solicitado la presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Iturrioz, en La Primera llamada del día: "Cualquiera que conozca a una enfermera estudiando para una oposición sabe el sobreesfuerzo que supone mantener su jornada laboral, su vida familiar y poder estudiar. Entonces, premiar con un baremo excepcional, sería una de las posibles soluciones".
"Los profesionales afectados en octubre -cuando se convocó la OPE- eran tres enfermeras afectadas, pero es que a 14 de enero estamos hablando de 360. Con lo cual, ya no estamos hablando de ponerte como no disponible para estudiar, sino que es que tienes que cubrir a la compañera. Y las profesionales que están en activo están cubriendo las bajas de esas compañeras porque no tenemos profesionales a las que contratar", ha detallado.
De cara al examen, desde el Colegio piden acercar el examen lo más posible al centro de trabajo: "Hemos pedido auditar sedes en aquellas poblaciones en las que existe un centro sanitario. Serían Tudela, Estella y la sede de Pamplona".