El Govern pide el aval del TSJIB para prorrogar la exigencia del Certificado Covid
La prórroga en las medidas se refiere principalmente a la exigencia del pasaporte en la hostelería y en los ámbitos considerados de mayor riesgo
Ibiza
El Govern va a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para prorrogar las actuales medidas que hacen referencia a la exigencia del Certificado Covid, vigentes hasta el 24 de enero.
Según ha explicado en una rueda de prensa tras el Consell de Govern la consellera de Salud y Consumo, la prórroga en las medidas se refiere principalmente a la exigencia del pasaporte en la hostelería y en los ámbitos considerados de mayor riesgo, en las condiciones para las visitas en residencias y en relación a la exigencia de la vacunación o pruebas diagnósticas para el personal sanitario y sociosanitario.
La consellera ha insistido en trasladar la apuesta del Govern por el Certificado de Vacunación como "herramienta para disminuir la propagación del virus y de motivación para la vacunación".
En esta línea, ha informado de la introducción de un cambio en materia de entrenamientos y competiciones deportivas para que, en el caso de mayores de 12 años una dosis se considere pauta completa.