Actualidad

Se entregan los premios a la Iniciativa Emprendedora de octubre, noviembre y diciembre

Se reconoce el reciclado de mobiliario, el tratamiento de la poda y el asesoramiento creativo a empresas

Premios Iniciativa Emprendedora / Radio Elche

Elche

La concejalía de Promoción Económica ha entregado esta mañana los premios de la Iniciativa Emprendedora correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. La campaña busca promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana y premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio.

En el mes de octubre se ha reconocido a "Los muebles de Susana" que se dedican a la recuperación de mobiliario. El jurado ha reconocido el fomento de la economía circula, así como su servicio cercano y artesano. La responsable del negocio, Susana Martínez, ha explicado que buscan dar una nueva vida a los muebles y, además, cuentan con un espacio para el apoyo a venta de productos locales.

Del mes noviembre se ha premiado a "Podas Elche" que se encarga del diseño y podas de palmeras y árboles, así como el transporte de residuos orgánicos. El trabajador de la empresa, Mario Chularo, ha indicado que trituran los restos de poda para favorecer el medioambiente y evitar su quema o transporte a puntos limpios.

Finalmente, en el mes de diciembre se ha premiado a "Cocolate"; una agencia especializada en el asesoramiento integral de empresas y autónomos. Una de las responsables de la empresa, Saray Selva, ha asegurado que se trata de un proyecto que se comenzó hace unos meses con el objetivo de emprender en el sector de la publicidad.

El concejal del área, Carles Molina, ha indicado los premios consisten en la entrega, de 1.000 € en metálico, a cada galardonado y asesoramiento ofrecido por la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora y entidades colaboradoras, cuyo valor de mercado se estima en 2.500 €, aproximadamente, por proyecto premiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00