Los juicios por abusos sexuales a menores crecen de manera significativa en Castellón
En solo dos semanas se celebrarán en total 5 casos de estas características
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RPSESC6JAJMETGUOTRSS6JNY2Y.jpg?auth=6cbb287209d97c5d7b66aba7d2a6b2ad6fcc3c334a92523b6350c34e16faeddb&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los juicios por abusos sexuales a menores crecen de manera significativa en Castellón / Antonio Sempere (EUROPA PRESS)
![Los juicios por abusos sexuales a menores crecen de manera significativa en Castellón](https://cadenaser.com/resizer/v2/RPSESC6JAJMETGUOTRSS6JNY2Y.jpg?auth=6cbb287209d97c5d7b66aba7d2a6b2ad6fcc3c334a92523b6350c34e16faeddb)
Castellón
Los juicios por abusos sexuales a menores crecen de manera significativa en Castellón. En solo dos semanas se celebrarán en total 5 casos de estas características. Fuentes judiciales han confirmado a Radio Castellón que en 2021 aumentaron los juicios por este tipo de causas.
Esta semana se celebran tres juicios por abusos sexuales a menores en la Audiencia Provincial de Castellón, mientras la semana pasada hubo dos juicios de estas características. Se trata de un problema que va a más, porque en 2021 los órganos judiciales ya detectaron un aumento de causas con menores en la provincia.
Hoy, de hecho, ha arrancado un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia contra un hombre, vecino de la Vall d’Uixó, acusado de abusar sexualmente a dos menores de edad. Uno de los sucesos se produjo en Xilxes, en las fiestas de la localidad que se celebraron en abril de 2019, en el que el acusado sometió a tocamientos en un parque a una de las víctimas. En el segundo caso, los hechos se produjeron en el domicilio del acusado, cuando violó a una menor. Fiscalía pide 12 y 15 años de prisión respectivamente por estos hechos.
Mañana, en la Sección Primera de la Audiencia, a partir de las 10 de la mañana arranca el juicio contra una mujer, vecina de Alcalà de Xivert, acusada de prostituir a una menor de edad, de solo 15 años. Los hechos se produjeron en noviembre de 2016 en un domicilio de Vall d’Alba, al que ambas acudieron. La acusada forzó a la menor a mantener relaciones sexuales con dos personas y recibió a cambio 40 euros. Una situación que repitió dos días más tarde, tras un pago de 25 euros.
No obstante, la situación no quedó ahí, tras los hechos, la menor ingresó en un centro de menores, del que salió por interés de la acusada, que la llevó a una vivienda de Castelló de la Plana en la que permaneció encerrada durante un mes con un hombre, que la sometió a abusos sexuales.
La Fiscalía solicita provisionalmente para la mujer acusada penas que suman 55 años y medio de prisión como presunta autora de un delito de inducción a la prostitución y otro de detención ilegal, así como presunta inductora de tres delitos de abusos sexuales. Para el hombre acusado, la Fiscalía reclama 22 años y medio de cárcel por el delito de detención ilegal y un delito de abusos sexuales continuado.
El último de los juicios por agresiones sexuales se celebra este viernes. La Sección Primera juzga a un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de siete años en julio de 2020. Los hechos ocurrieron en la urbanización de una localidad costera de la provincia, cuando el sospechoso, que padece un retraso mental ligero, coincidió en la piscina comunitaria con la menor y, tras ganarse su confianza, la invitó a dar un paseo que finalizó en un descampado próximo, donde se produjeron los presuntos abusos. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 9 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años con atenuante de alteración mental.