Abierto el plazo para solicitar bonificaciones del Impuesto de Vehículos
La novedad es que los que tienen al menos 30 años, se equiparan en ventajas fiscales a los catalogados como 'históricos'
El Ayuntamiento de Aranda ha abierto el plazo para solicitar exenciones en el impuesto de vehículos. La página web municipal publica el formulario que hay que rellenar y presentar para acogerse a los beneficios que contempla la ordenanza que regula este tributo.
La novedad es que los llamados ‘vehículos clásicos’, aquellos que tengan una antigüedad mínima de 30 años y que no se utilicen para el desplazamiento habitual de su titular, pueden acogerse a una bonificación del 100%, según aprobó en septiembre el Pleno, equiparándose a los ‘vehículos históricos’, que estén matriculados como tal.
Hay otros casos que contemplan también bonificaciones o exenciones. Es el caso de los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad o los que están provistos de cartilla de inspección agrícola o ganadera, que están exentos. Por su parte, los vehículos certificados por la DGT de ‘cero emisiones’ tienen derecho a una bonificación del 75%.