Baloncesto
LEB Plata

El CB Zamora se impone a Aquimisa y asciende a la 5ª plaza

Alejandro Zurbriggen abandona el equipo en busca de minutos

Final del partido / Canal Feb TV

Zamora

 Victoria contundente del CB Zamora Enamora ante Aquimisa Carbajosa Salamanca (68-44)  en la 14ª jornada de Liga Leb Plata, y primer partido del 2022 para los zamoranos, tras la suspensión del partido en Logroño la pasada semana.

 Con este holgado triunfo,  el equipo de Saulo Hernández salta al cuarto puesto en la tabla, con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, y se acerca a pasos agigantados a superar el corte, asegurando la categoría, sin despreciar luchar por algo más.

 El partido comenzó igualdo (17-16 tras el primer cuarto), y sin nada decidido al descanso 29-23, con unos guarismos ciertamente bajos. El tercer cuarto fue definitivo para que la victoria quedara en casa, con un parcial de 21-9, que rompió el partido e hizo que el último tramo fuera prácticamente de compromiso para llegar al 68-44 final. Victoria ante el colista de 24, casi la misma que la lograda en Salamanca en la jornada inaugural, que fue de 25, 60-85.

 Esta vez no fue, como es habitual, Jeff Solarin ni el máximo anotador ni el más valorado (aunque logró 17 puntos y 6 rebotes), si no Jacob Round, el internacional británico, con 18 puntos y 19 de valoración, con tres triples, el último con el reloj a cero desde campo propio que cerró el marcador.

 Una vez finalizado el partido, el técnico Saulo Hernández comunicó en la rueda de prensa posterior que Alejandro Zurbriggen abandona el equipo, en busca de disputar más minutos. Sus cinco minutos hoy en cancha han sido su despedida.

 En el club no se realizará, en principio, ningún fichaje para suplir la baja de Alejandro, confiando en que Manu Vázquez, lesionado desde hace meses pueda incorporarse a las rotaciones.

 Otro jugador que no actuó fue Malik Maitland, el base que ya ha vuelto de Estados Unidos, pero en este caso el coronavirus impidió que hoy saliera a pista.

 El próximo fin de semana, el CB Zamora jugará en Burgos, el sábado, a las 19 horas frente a Tizona (equipo que figura con una victoria menos), y posteriormente, el jueves 27 jugará en Logroño ante Clavijo el partido que tuvo que aplazarse el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00