Sociedad
Accidentes

Muere un montañero de Berastegi tras sufrir una caída en el Pirineo aragonés

El montañero fallecido, de 26 años, había sido remero de la Donostiarra y de Zarautz

El montañero ha sufrido el accidente mortal en el pico Aspe / Wikimedia Commons

San Sebastián

Un montañero de 26 años y natural de Berastegi ha fallecido este pasado sábado tras sufrir una caída mortal en el Pico Aspe, en pleno Pirineo aragonés. Al parecer, el joven, que respondía a las iniciales F.C.G, se precipitó por un cortado de la montaña mientras marchaba con un grupo de compañeros alpinistas de su cuadrilla de Berastegi.

El cuerpo del fallecido ya ha llegado a esta localidad, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha decidido que las banderas ondeen a media asta y con crespón. También se ha suspendido la agenda municipal de los próximos días para honrar la memoria de este joven, que ya no vivía en esta localidad, pero que seguía muy vinculado a ella.

La alcaldesa de Berastegi, Amaia Azkue, ha confirmado en los micrófonos de Radio San Sebastián estas medidas "en solidaridad con la familia". El joven era "muy de Berastegi" y estaba colaborando con el Ayuntamiento en la organización de un trail por zonas de montaña cercanas a la localidad. El fallecido había sido remero de la Donostiarra y de Zarautz entre 2014 y 2016.

El aviso del incidente llegaba a los servicios de emergencia de Aragón a las 14:25 horas. Inmediatamente la Guardia Civil activaba a sus efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) en Jaca. También se desplegó para el rescate un helicóptero de la Benemérita desde Huesca y un médico del 061. Sin embargo, a la llegada de los servicios de emergencia no se pudo hacer nada para luchar por su vida.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00