Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Detenido el joven que lanzó a su perro por la ventana en Valdemoro

Los hechos ocurrieron en Nochebuena y tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil ha detenido al hombre acusado también de malos tratos y detención ilegal

El perro fue hallado en estado grave pero ya ha comenzado a andar y recuperarse / aiBa Valdemoro

Fuenlabrada

Fue la tarde de Nochebuena cuando un vecino de Valdemoro encontraba gravemente herido a un perro, un pitbull, que había sido arrojado por la ventana de un quinto piso. El animal fue llevado a un hospital veterinario y la asociación para el bienestar animal AiBA se hizo cargo de ‘Santa’, como fue rebautizado. Paralelamente, la Guardia Civil inició investigaciones tras la denuncia de Policía Local y este pasado jueves arrestaba al presunto autor de los hechos.

Pero además los agentes creen que hay más, porque al parecer arrojó al animal por la ventana para causar dolor a su pareja, así que tras reunir las pruebas y recabar más testimonios la Guardia Civil ha detenido al varón, de 23 años, acusado de los delitos de malos tratos en ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y otro de maltrato animal.

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por su parte desde AiBA han señalado que 'Santa' sigue recuperándose, que van controlando sus dolores y que lo "están mimando muchísimo". Además han agradecido las muestras de interés y apoyo que el can ha recibido tanto de manera presención como por redes sociales para encontrar una familia de adopción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00