Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Miraflores de la Sierra

La Comunidad anuncia en Miraflores de la Sierra un incremento del 30% en el presupuesto de educación ambiental

Miraflores ha recibido 30.000 euros para la promoción, conservación y divulgación de los espacios naturales de su entorno

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente en su visita a Miraflores de la Sierra / Comunidad de Madrid

Miraflores de la Sierra

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha visitado el municipio de Miraflores de la Sierra para conocer de primera mano los proyectos que se han realizado gracias a la subvención concedida de 30.000 euros.

El proyecto ‘Miraflores por el Clima’ busca la potenciación del turismo natural sostenible y la sensibilización ambiental, así como la divulgación de los valores naturales y culturales de la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los Ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Martín ha anunciado que en 2022 se incrementará el presupuesto destinado a educación ambiental en un 30%. Se destinarán 2,5 millones de euros en el año en que se celebra el 25 aniversario de la Red Regional de Centros de Educación Ambiental.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se ha destacado la ubicación estratégica con la que cuenta Miraflores de la Sierra, por ser puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y paso entre la vertiente sur de la Sierra y el Valle del Lozoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00