El primer comedor social municipal de Lanzarote, próximo a abrir sus puertas
Emerlan espera poder empezar a trabajar en el centro a finales de enero, o principios de febrero, a la espera de ultimar los trámites correspondientes

Voluntarios de Emerlan haciendo entrega de alimentos. / Cadena SER

La Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) ha hecho balance de su actividad durante 2021, en la que han realizado desde rescates, pasando por la atención a la población más vulnerable con alimentos, así como transporte adaptado, entre otras acciones, lo que suman un total de 4.296 actuaciones entre Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.
Según la memoria de actividad de 2021 de la ONG, destaca el reparto de 196.646 kilos de alimentos, además de la entrega de packs de alimentos y menús de comida caliente, que entre ambos suman 30.000 servicios totales en 2021.
Entrevista Isidoro Blanco, presidente de Emerlan
15:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, “en Emergencias ha bajado un poco porque también hemos tenido casi paralizada la isla. Lo que sí hemos notado es que seguimos con la labor social”.
Blanco se ha referido además al primer comedor social municipal de la isla del que Emerlan ha resultado adjudicataria, apuntando que “el Ayuntamiento sacó el comedor social que hemos ganado y que está en proceso de adjudicación, que si todo va bien para finales de enero o principios de febrero esperamos poder abrir. Toda esta gente, con los Servicios Sociales, irán a comer a un sitio y vendrán Trabajadoras Sociales y un equipo para valorar su situación y ver si se pueden reinsertar en la vida laboral. Al menos que puedan tener un plato de comida caliente, y estar en un sitio donde puedan descansar, ver la tele, o jugar".