Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Economía y negocios
Explotación forestal

Jóvenes emprendedores se abren paso en la bioeconomía forestal de Cuenca

Proyectos como dan sus primeros pasos tras participar en la segunda promoción del UFIL

Jóvenes emprendedores se abren paso en la bioeconomía forestal de Cuenca

Jóvenes emprendedores se abren paso en la bioeconomía forestal de Cuenca

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642079553_646409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

La segunda promoción del Laboratorio Urbano de Bioeconomía Forestal (UFIL, Urban Forest Innovation Lab) que se desarrolla en Cuenca desde 2019, da sus primeros pasos. Diecisiete proyectos empresariales proyectos de emprendimiento sostenible basados en los recursos naturales conquenses han surgido tras los meses de formación en el año 2021. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido con más detalle tres proyectos: Vestal, Dendron y Coopera Redes.

Vestal

Vestal es una consultora para promover el turismo y busca poner en valor el patrimonio etnográfico en riesgo de desaparición al servicio de la población como cimiento para el turismo cultural y la repoblación rural. Lo hemos explicado con Eduardo Bollo que desarrolla el proyecto junto a Tirso Moreno.

Eduardo Bollo y Tirso Moreno, promotores de Vestal. / uiacuenca.es

Coopera redes

Coopera Redes es un espacio de coworking con servicios que faciliten el día a día de las empresas alrededor de unos valores de sostenibilidad y colaboración grupal. Como nos ha contado la desarrolladora del proyecto, Estefanía Prior, actualmente están buscando local en el centro de Cuenca. Pueden ponerse en contacto con ellos en cooperaredes.wordpress.com.

Estefania Prior, promotora de Coopera Redes. / uiacuenca.es

Dendron

Dendron es una consultora forestal cuyo objetivo es facilitar a las empresas la gestión de sus montes con el objeto de lograr la mayor rentabilidad posible con la conservación de los ecosistemas. Los creadores de esta compañía son Diego López, José Luis Solís y Héctor Abarca, con quien hemos charlado en la radio.

Diego López, José Luis Solís y Héctor Abarca (en el centro), promotores de Dendron Consultoría forestal. / uiacuenca.es

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participan como socios la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja HXXII y Fundación Globalcaja Cuenca), y Prodese.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00