Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Música

Olé Dragón, segundo álbum de los valencianos INC

Hablamos con su cantante, Kevin Castellanos de su nuevo álbum, que presentan este sábado tarde en la FNAC, y de su experiencia británica

Entrevista a Kevin Castellanos (INC)

Entrevista a Kevin Castellanos (INC)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642093836164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Como ellos mismos dicen, INC son un monstruo de cuatro cabezas formado por cuatro amigos en 2017: Kevin Castellano (voz y bajo), Lluisen Capafons (batería), Edu Hirschfeld (teclados) y Ángel Vela (guitarra), una criatura que parte desde el rock hacia todas direcciones sin ningún complejo.

Echaron a andar en 2018 con ‘Campos de Colores’ su primer trabajo de estudio. El disco fue apoyado por colaboraciones como Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez) e Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro, Platero y Tú) y cosechó estupendas reseñas entre la prensa y el público. Después de más de 50 conciertos cada vez más salvajes por todo el país y una gira por Reino Unido, ya no hay vuelta atrás.

‘Ole Dragón’ (Primavera d’Hivern, 2021) es su segundo disco, un trabajo arriesgado en el que mezclan y actualizan referentes del imaginario castizo español con el rock y el pop anglosajón. En palabras suyas: «una colección de latigazos de rock, pop y psicodelia ibérica con letras ácidas y llenas de humor sobre nuestra generación».

Esta vez han conseguido captar la auténtica energía de sus conciertos grabando todos a la vez en el estudio, hasta encontrar la mejor toma, y gracias al trabajo en las mezclas de uno de los productores más importantes de este país, José Nortes (Coque Malla, Miguel Ríos). Con este nuevo disco seguimos disfrutando del cuidado casi obsesivo por las buenas melodías y los detalles pero también de una nueva vertiente más salvaje y espontánea que acaba de completar la cadena genética del cuarteto valenciano. Se podría decir que ‘Ole Dragón’ es más INC que nunca.

Ole Dragón comienza su andadura con su paso por Late Motiv, el late night de referencia en España, y una gira exclusiva por las principales FNACs del país. En Valencia, será este sábado 15 de enero a las siete de la tarde.

Kevin Castellano ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de este nuevo álbum y su presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00