Sociedad

El alcalde Goia viajará hasta París este domingo para entregarle el Tambor de Oro a Esther Ferrer

La artista ha agradecido al alcalde el gesto en la antena de la SER. Junto al alcalde viajará una comitiva reducida entre la que también viajará la directora de Tabakalera Edurne Ormazabal

Los médicos han aconsejado a Esther Ferrer no acudir a San Sebastián ante el delicado estado de salud de su marido / Arantxa Boyero Espacios para el Arte

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, viajará este próximo domingo a París para hacerle entrega a Esther Ferrer del Tambor de Oro que le ha concedido la ciudad este 2022. Tal y como adelantó Radio San Sebastián, la artista, de 84 años, con residencia en París y cuyo marido se encuentra en un precario estado de salud, no puede acudir a San Sebastián para recoger el popular galardón donostiarra.

Más información

Para salvar la situación, el alcalde ha tomado la decisión de desplazarse este domingo a la capital francesa y hacerle entrega allí del Tambor de Oro a la artista, que no puede desplazarse hasta Donostia por la situación sanitaria, ya que los médicos le han desaconsejado desplazarse. Entre la comitiva que viajará hasta París la Cadena SER ha podido confirmar que estará la directora de Tabakalera, Edurne Ormazabal, en cuyas instalaciones la artista inauguró una exposición hace tres años.

Ferrer ha agradecido en la mañana de este jueves el gesto del alcalde. En declaraciones a Radio San Sebastián, la artista ha manifestado su "pena" por no acudir a Donostia y se ha mostrado profundamente agradecida a Eneko Goia por el gesto de desplazarse a un París "que no está a la vuelta de la esquina".

Esther Ferrer: "Agradezco verdaderamente a Eneko Goia que venga a París

Por el momento se desconoce cómo se va a hacer pública la entrega del Tambor de Oro a Esther Ferrer: si se grabará un vídeo para retransmitirlo el miércoles 19, si se distribuirá material audiovisual el propio domingo o si la entrega de este fin de semana se complementará con una conexión en directo el próximo miércoles.

No sería de extrañar que este viernes, en la rueda de prensa en la que Jon Insausti detallará cómo se desarrollarán los desfiles de las tamborradas infantiles, con 30 compañías y casi 3.000 niños, se den más detalles también sobre cómo será la entrega del popular galardón donostiarra a Esther Ferrer.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00