Actualidad

La reforma del mercado del Conde Luna se ejecutará a lo largo de este año

El Ministerio ha concedido una ayuda de 4 millones de euros para impulsar el comercio local / Parte de ese dinero irá a ese proyecto / El Ayuntamiento de León completará la financiación con 2 millones más

Interior del Mercado del Conde Luna / Radio León / Cadena SER

León

El Ayuntamiento de León acometerá a lo largo de este año la esperada reforma del mercado del Conde Luna. Será una remodelación integral tanto exterior como interior, con reubicaciones de puestos, la modernización y digitalización de las instalaciones y la posibilidad de instalar nuevos modelos de negocio como las gastrotiendas.

El Gobierno central le ha confirmado al Consistorio de la capital una subvención de más de 4 millones de euros que el Ayuntamiento va a completar con 2 millones más de fondos propios. Parte de ellos ya estaban previstos en el presupuesto aprobado hace dos semanas. El resto se dotarán con los remanentes de las cuentas del pasado ejercicio que se incorporarán en febrero al presupuesto actual.

En total el proyecto completo contará con más de 6 millones para iniciativas de promoción del comercio en la ciudad. La mayor parte de ese dinero va a ir a parar a la reforma e impulso del mercado del Conde Luna. Una aspiración que los diferentes equipos de Gobierno llevaba arrastrando más de una década y que ahora se va a materializar. El proyecto está listo, ahora lo adaptarán con pequeños retoques al presupuesto exacto disponible, pero permitirá abordar esa reforma integral exterior e interior. Una obra que además será exprés porque debe estar lista antes de final de año.

Otra parte de la inversión irá destinada a la adaptación de Mercaleón como un punto de distribución sostenible de kilómetro cero para el comercio leonés. Una modernización del modelo actual. León es la ciudad de la Comunidad que más dinero recibe del Ministerio dentro de este plan para la promoción del comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00