SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Deportes

Vila confía en que el Consell de Ibiza acabe aportando fondos para el nuevo 'miniestadio' en Ca n'Escandell

La concejala de Deportes, Elena López, dice que ya se está redactando el proyecto ejecutivo

Elena López: "Confiamos en tener ayuda del Consell para el 'miniestadio' de Ca n'Escandell"

Elena López: "Confiamos en tener ayuda del Consell para el 'miniestadio' de Ca n'Escandell"

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642075884_137473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El gobierno de Vila espera que el Consell Insular se replantee su negativa a costear parte de las obras del nuevo 'miniestadio'. Un campo de fútbol en la zona de Ca n'Escandell, que si tiene ya garantizada una aportación de 2,5 millones de euros a través de la Ley de Capitalidad.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elena López, afirma que los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción del proyecto ejecutivo de una instalación que tendrá capacidad para más de 1.000 espectadores en las gradas y que contará con zona de vestuarios, gimnasio y almacenes. Estará homologado para albergar partidos de Segunda RFEF y Primera RFEF.  También será escenario de encuentros de Rugby .

López señala que se mantienen los plazos de que en este 2022 se puedan licitar y comenzar las obras. A pesar de que en la reunión del Consejo de Capitalidad, desde la institución insular se defendió que la construcción de un campo de fútbol no entra dentro de los supuestos previstos para aportar recursos, la partida de 1,5 millones que cada año debe hacer el Consell a este Consejo,  la concejala espera que "se replanteen su posición". En caso contrario, recalca "que si no es a través de la ley de capitalidad,que  lo hagan desde otro departamento, pero esperamos tener financiación del Consell para esta instalación deportiva".  López  resalta que el 'miniestadio' es una "necesidad" para dar respuesta a todos los equipos que hay en el municipio, " y el Partido Popular lleva tiempo exigiendo mejoras en las infraestructuras deportivas en Ibiza".

Consell y Ayuntamiento tienen que cerrar todavía un acuerdo sobre el destino de la partida de 1,5 millones de euros que aporta la institución insular en concepto de capitalidad.  Lo que propuso el Consell es que el dinero fuera para para cubrir las pistas exteriores de sa Blanca Dona y reconvertirlo en un nuevo pabellón. Algo que rechaza López, "porque es una instalación insular, que no gestionamos, es como si se incluyera la rehabilitación del Recinto Ferial".

Convenio con el CD Ibiza

La concejala de Deportes también ha señalado que en diciembre se remitió al CD Ibiza una contrapropuesta para la firma del convenio de colaboración que lleva meses negociándose.  Afirma que se han incluido propuestas hechas por el CD "que son coherentes y razonables", pero otras peticiones han quedado fuera. Se está a la espera ahora de respuesta del conjunto que preside Antonio Palma,, aunque López aclara que en la fase actual son los servicios jurídicos los que terminan de cerrar los últimos flecos y espera que se pueda formalizar en breve el acuerdo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00