Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Calzado

El calzado sufre el incremento de bajas laborales por la alta incidencia de contagios por coronavirus

Al tratarse de un sector intensivo de mano de obra, las empresas se están viendo obligadas a reorganizar puestos de trabajo

Las empresas del sector calzado también están afectadas por el aumento de bajas laborales / AVECAL

Elda

El sector del calzado también está sufriendo el incremento de bajas laborales por la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Las empresas de Elda y el Medio Vinalopó están haciendo frente a los problemas que está generando el aumento de bajas laborales, generadas por los positivos por COVID-19 y confinados.

Al tratarse de un sector intensivo de mano de obra, las empresas se están viendo obligadas a reorganizar puestos de trabajo, para sacar adelante la producción de calzado en los tiempos estipulados.

Marian Cano, presidenta de AVECAL, sobre las bajas laborales en el sector del calzado, por la incidencia de COVID-19

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642074601936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal), su presidenta, Marian Cano, afirma que los asociados les han transmitido que una parte de sus plantillas están afectados por las bajas.

En estos momentos es muy difícil cuantificar la cantidad de bajas médicas que hay en el sector, puesto que la notificación de las mismas es muy complicado.

En este sentido, la presidenta de Avecal, aplaude que la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública permita que los médicos de familia puedan tramitar en un mismo acto la baja y el alta laboral de pacientes que diagnostiquen de COVID que se concederá junto con el diagnóstico.

El alta tendrá una fecha de siete días desde el inicio de síntomas y en el caso de que persistan los síntomas se extendería el tiempo que fuera necesario.

En estos momentos, las fábricas de calzado están produciendo el calzado de la temporada Primavera-Verano.

En otros sectores industriales de la comarca intensivos en mano de obra como el Mármol, las bajas no han generado gran incidencia en la producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00