El Hospital Universitario del Vinalopó registra más de 1.000 casos de coronavirus en lo que va de año
Estos datos se sitúan dentro de la sexta ola de la pandemia, la cual ha venido acompañada por un cambio en los protocolos nacionales de diagnostico, seguimiento y rastreo de los contagios.
Elche
Las infecciones por coronavirus continúan al alza y, tan solo en los diez primeros días del año, se ha contabilizado 1.078 contagios en el Hospital Universitario del Vinalopó y sus centros adscritos. Estos datos se sitúan dentro de la sexta ola de la pandemia, la cual ha venido acompañada por un cambio en los protocolos nacionales de diagnóstico, seguimiento y rastreo de los contagios.
“Afortunadamente la casuística de este pico epidemiológico indica que la gran mayoría de contagiados pasan la enfermedad de forma leve o moderada por lo que no es necesaria la atención en el centro de salud. Se deberá poner en contacto con su médico de Atención Primaria en caso de empeoramiento o en caso de necesitar tramitar la baja laboral”, explica la Dra. Mª José Miralles, directora de Continuidad Asistencial.
Es importante recordar que, si se presentan síntomas y se da positivo en un test de antígenos, deben aislarse un mínimo de siete días y estar sin síntomas los últimos tres. Se recomienda, además, reducir al máximo el contacto social, sobre todo con personas vulnerables y el uso de la mascarilla una vez finalizado el aislamiento.
Se recuerda además que, “todos los contactos de positivo estarán exentos de hacer cuarentena, excepto aquellos que no estén vacunados, que deberán hacer 7 días de cuarentena”, Dra. Mª José Miralles, directora de Continuidad Asistencial.