Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Paracuellos de Jarama

El TACP rechaza el intento de Vox Paracuellos de impedir la construcción de la nueva piscina de Miramadrid

El tribunal señala que el recurso presentado carece de "unos mínimos argumentales" al no concretarse los preceptos infringidos en la elaboración y licitación del proyecto

Plano de la futura piscina de Miramadrid / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (TACP), ha tumbado el intento de Vox Paracuellos de impedir la construcción de la futura piscina cubierta de Miramadrid. En la resolución, el tribunal rechaza todos los puntos del recurso especial presentado por la formación de ultraderecha y respalda tanto los criterios de licitación como el proyecto impulsado por el alcalde, Jorge Alberto Campos, para dotar de nuevos servicios a los vecinos de Paracuellos de Jarama.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, sobre la futura piscina cubierta de Miramadrid

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641991226917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El TACP señala que se trata de la obra de mayor envergadura y complejidad técnica emprendida en el municipio. En cambio, sentencia que el recurso presentado por Vox Paracuellos carece de unos “mínimos argumentales” al no concretar los preceptos infringidos en la elaboración y licitación del proyecto.

Los vecinos de Paracuellos de Jarama ven de esta forma refrendado el proyecto para el nuevo centro deportivo. Desde el equipo de gobierno se afirma que el tribunal “ha dejado clara la actitud irresponsable y temeraria de Vox Paracuellos, siendo un varapalo a su forma de hacer oposición en perjuicio de los habitantes de la localidad”.

El futuro centro deportivo multifuncional estará situado en la calle Picos de Europa (Miramadrid). Constará de dos piscinas cubiertas, un spa termal, una sala fitness de 700 metros cuadrados y tres salas de actividades colectivas. El anteproyecto cuenta con un presupuesto de obra cercano a los 6 millones de euros y se gestionará en régimen de concesión de obra pública. Su financiación será posible gracias a los ingresos que proporcionará el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con Mercadona para la cesión de uso de una parcela municipal para la construcción y explotación de un supermercado en la avenida de los Hoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00