Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Colmenar presenta una nueva convocatoria de la Escuela de Familias para fomentar la convivencia en el hogar

La nueva edición, orientada a familillas con niños de 3 a 12 años, se desarrollará de febrero a abril y estará dirigida por el equipo psicopedagógico municipal

Colmenar Viejo presenta la nueva edición de su Escuela de Familias / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece una nueva edición de la Escuela de Familias del mes de febrero al mes de abril. Se trata de un espacio de reflexión, contraste y aprendizaje, dirigido por el equipo psicopedagógico municipal, orientada a familias con niños de 3 a 12 años. Durante las sesiones, se proporcionará pautas para mejorar la convivencia y comunicación en el hogar, además de orientar la correcta resolución de conflictos en el entorno familiar por medio de una metodología participativa.

Es una actividad gratuita, destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo. Se abordarán, entre otros aspectos, las cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos.

En total, la iniciativa tendrá una duración de diez semanas, con una sesión cada miércoles de 10:00 a 12:00h, comenzando el próximo 2 de febrero. Se impartirá en la propia Concejalía, ubicada en Plaza de Eulogio Carrasco.

El plazo de inscripción se abrirá el 17 de enero. A partir de entonces, las familias interesadas podrán apuntarse a través del email educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. En caso de que alguien prefiera asistir en horario de tarde, se pide que lo notifique en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00