Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales | Actualidad
Juicios

"Vamos a pasarlo bien": seis años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el baño de un pub ovetense

El acusado, de 28 años y natural de Ecuador, será expulsado de España cuando acceda al tercer grado o tenga la libertad condicional y no podrá regresar en un plazo de seis años

La sentencia refleja que el acusado consiguió introducir dos dedos en la vagina y después empujarla con fuerza. / Getty Images

La sentencia refleja que el acusado consiguió introducir dos dedos en la vagina  y después empujarla con fuerza.

Asturias

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a seis años de cárcel y a otros cinco años de libertad vigilada a un hombre por agredir sexualmente a una mujer que se encontraba indispuesta en el aseo de un pub en la capital.

El tribunal de la Sección Segunda ha seguido el criterio de la Fiscalía y la acusación particular y ha impuesto al acusado una medida de alejamiento de la víctima durante siete años y tendrá obligatoriamente que asistir a programas formativos de educación sexual. No obstante, la Audiencia ha acordado que el acusado sea expulsado del país cuando acceda al tercer grado de tratamiento o se le conceda la libertad condicional, sin que pueda regresar a España en un plazo de seis años.

Indispuesta

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del 19 de junio de 2020, cuando el acusado, de 28 años, se dirigió a los aseos de caballeros de un pub de la capital, donde se encontraba la víctima que al sentirse mal se había dirigido al baño para vomitar, ya que el servicio de mujeres estaba ocupado.

Según consta en la sentencia, el acusado le preguntó cómo estaba y cuando ella le respondió que se encontraba mal él le pidió que le acompañara porque, según dijo, "lo vamos a pasar bien". Ante la negativa de la mujer, que le decía que "sólo quería vomitar, que le dolía la barriga", el procesado reaccionó agarrándola con fuerza por la cadera, al tiempo que comenzó a desabrocharle el pantalón, metiéndole la mano por debajo de la ropa interior y haciendo caso omiso a sus súplicas cuando, llorando, le pedía que parase.

La sentencia refleja que el acusado consiguió introducir dos dedos en la vagina y después empujarla con fuerza, haciendo que la mujer cayera sentada al suelo, lugar donde fue encontrada después del cierre del local, cuando sus responsables iban a recoger y posteriormente fue trasladada por la Policía hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El pasado 26 de julio, la Delegación de Gobierno dictó una resolución por la que se decretó la expulsión del territorio español del acusado, natural de Ecuador, durante tres años. Un auto judicial anterior, dictado en julio de 2020, había impuesto al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a la víctima así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante la tramitación de esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00