Sociedad
Concurso acreedores

La Audiencia de Cuenca ratifica la condena a los administradores concursales de Luis Loriente

Tendrán que pagar cerca de 300.000 euros de su patrimonio a 23 trabajadores de la extinta cárnica

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca ha ratificado la condena a los administradores concursales de la cárnica Luis Loriente, que deberán pagar cerca de 300.000 euros a una veintena de trabajadores.

Se trata de una sentencia inédita en nuestro país, según ha destacado el sindicato Comisiones Obreras, que ha llevado la representación legal de los 23 trabajadores, ya que es la primera vez que se condena al administrador concursal a reparar, con su patrimonio, el daño causado.

El sindicato ha indicado que no se abonaron los salarios pendientes a estos trabajadores alegando que no había dinero suficiente, pese a que sí se pagó a otros empleados o incluso a otros acreedores de la empresa, aunque la Ley Concursal obliga a atender en primer lugar las deudas salariales.

De esta manera los dos administradores, un abogado y un economista, tendrán que pagar cantidades que van desde los 3.800 a los 30.000 euros a los trabajadores, así como los intereses.

La secretaria provincial del sindicato, María José Mesas, ha resaltado el carácter excepcional de la sentencia.

Mesas ha recordado que ha sido una larguísima batalla judicial, que comenzó en 2008, y que ha incluido dos procesos: uno para desaprobar las cuentas y otro pleito de responsabilidad individual contra los administradores concursales.

La sentencia todavía no es firme y cabe recurso de casación en un plazo de 20 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00