Baloncesto
RatioPharm Ulm (70-76) Valencia basket

Victoria sufrida pero trabajada en Alemania

Los Peñarroya empezaron mal pero tras el descanso crecieron para llevarse la cuarta victoria consecutiva en la Eurocup. Jaime Pradilla con 16 puntos y 6 rebotes fue el mejor del partido

Jaime Pradilla / Fiba Eurocup

El Valencia Basket, con un buen ejercicio de resistencia y de perseverancia, superó este miércoles la pésima puntería que le había lastrado en la primera parte en la pista del Ratiopharm Ulm y pudo remontar y sumar una nueva victoria (70-76) en la Eurocup que le permite dejar atrás al equipo alemán y asentarse en la parte alta de su grupo.

El equipo de Joan Peñarroya llegó a perder por 16 puntos en la primera parte y falló sus primeros diecinueve tiros desde la línea de tres puntos pero el paso por el vestuarios le dio la calma que necesitaba para reorientar su juego y apoyado en Jaime Pradilla y Jasiel Rivero se acercó en el marcado y los triples de Josep Puerto le permitieron culminar su remontada.

Después de dos buenos partidos, el Valencia volvió a protagoniza un inicio frío que allanó el camino del serio equipo del ex base esloveno Jaka Lakovic. Los fallos de Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui y Millán Jiménez (entre otros) fueron lastrando la confianza visitante y eso acabó por reflejarse en su defensa (33-17, m.14).

No encontró la manera de minimizar los daños antes del descanso (42-27) pero en el tercer cuarto desde el inicio mostró otra cara. Aunque al principio le costó, el desparpajo de Pradilla y la constancia de Rivero ajustaron el marcador y finalmente un triple de Puerto en el minuto 27 acabó con la maldición de los triples.

Afinada la puntería, el Valencia continuó el asedio bien dirigido por Van Rossom y finalmente otro triple de Puerto, con tiro libre adicional culminó el trabajo (55-58, m.32). Consciente de que el partido se le escapaba, el Ulm se enredó con los árbitros pero al conjunto español no le dio para abrir hueco.

En un final apretado, los rebotes de Rivero y un triple de López-Arostegui permitieron al Valencia sellar una trabajada victoria que por momento pareció muy lejana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00