Economia y negocios
Navidad

Las casetas del mercado de Navidad incrementan de media un 6% sus ventas

Fomento valora los datos como "muy positivos" consolidando la buena acogida que cada año tiene el mercado y sus actividades

El mercado de Navidad donostiarra ha recuperado este año en torno al 72% de los visitantes que contabilizó antes de la pandemia / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

El mercado de Navidad de San Sebastián de esta campaña 2021-2022 ha recuperado en torno al 72 % de los visitantes que contabilizó antes de la pandemia, con un aumento medio del 6 % en las ventas por caseta con relación al pasado ejercicio.

Fomento de San Sebastián ha hecho balance este miércoles en un comunicado, en el que señala que estos datos se han dado pese a que la afluencia se vio afectada "notablemente" por el tiempo "especialmente lluvioso y desapacible" de los últimos días de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.

Sin embargo, los sensores instalados en el paseo de Francia y la plaza Ramón Labayen, los dos lugares donde se colocan casetas del Gabonetako Azoka, comenzaron a registrar "valores de afluencia muy positivos" una vez que mejoró el tiempo, "con ambiente primaveral, soleado y altas temperaturas".

La distribución horaria en los diferentes puntos del mercado muestra que la franja de mayor afluencia se dio por las tardes, con máximos que se sitúan entre las 18.00 y las 20.00 horas. Por las mañanas, el pico de afluencia se produjo entre las 12.00 y las 13.00 horas, aunque bastante inferior al de las tardes.

Además del aumento de las ventas, "el comportamiento del mercado on line en la plataforma www.dssmarketplaza.eus también ha sido muy destacable", ha afirmado la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia. "Son datos muy positivos que revelan una consolidación de mercado y las actividades que se programan", ha manifestado la edil.

Otros puntos que han contado con sensores "smart" de afluencia de personas han sido la noria en el Paseo de la Concha, la bola de Navidad de Alderdi Eder, los puentes María Cristina y Santa Catalina, el mercado de artesanía del Buen Pastor.

Como novedad, en esta edición se ha instalado un nuevo sensor de conteo en la calle Loiola, donde el valor máximo de afluencia fue el sábado 18 de diciembre, con cerca 13.000 personas, aunque hubo muchos días en los que se superaron las 10.000. El paseo de la Concha ha arrojado asimismo buenas cifras de afluencia, con un máximo de casi 25.000 personas el 2 de enero y por encima de las 23.000 los días 12, 18 y 19 de diciembre y el día de Año Nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00