El alcalde de Sant Antoni defiende el contrato publicitario con la TEF "porque se ha hecho siempre así"
Marcos Serra descarta la creación de un Plan de Medios como pide la oposición
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641988716_814360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ibiza
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, defiende que la mitad del dinero que el Ayuntamiento va a destinar a publicidad institucional se vaya a un solo medio.
Según los cálculos que explica el propio Serra, la partida es de unos 135.000 euros, pero se sumarán dineros de concejalías como turismo y deportes, que lo ampliarán hasta los 200.000 aproximadamente. Y para este 2022, a la Televisión de Ibiza y Formentera para hacer un programa semanal, se destinan 105.000.
El contrato con la TEF, de todas formas, llega hasta los más de 150.000 euros, porque se suscribe hasta mayo de 2023.
A pesar de que la Ley de Publicidad Institucional dice que los criterios de reparto se basan en las audiencias, el alcalde insiste en que primero se hace una división por tipo de medio y en este caso, el 50% se lo llevan los medios audiovisuales, un medio para ser más concretos. El resto es para diarios y radios.
A la pregunta de si van a cambiar estos criterios, dice que no. Y preguntando el por qué, si no es lo que dice la Ley, la respuesta es "porque se ha hecho siempre así".
De momento no cree que realicen un Plan de Medios aunque evitaría cualquier sospecha de favoritismo a un medio u otro.
[Dale al play para escuchar la entrevista al completo con el alcalde de la Villa de Portmany].
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.