Tribunales
A Coruña

La Audiencia mantiene la prisión provisional para uno de los acusados por el asesinato de Samuel Luiz

Había presentado recurso al alegar que se presentó voluntariamente en comisaría

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña mantiene la prisión provisional para uno de los investigados por el crimen de Samuel Luiz, Kaio Amaral, al desestimar el recurso de apelación interpuesto contra el auto del Juzgado de Instrucción número 8 que decretó su permanencia en la cárcel. El abogado del joven defiende en el recurso su puesta en libertad al alegar que se había presentado de forma voluntaria en comisaría. Para el tribunal esta circunstancia se produce cuando ya había sido descubierta su identidad y su vinculación con la agresión.

En la resolución, contra la que no cabe presentar recurso, los magistrados indican que las declaraciones y las imágenes incluidas en las actuaciones permiten "vincular al apelante con el ataque". Los jueces aseguran en el auto que existe riesgo de fuga, debido a la petición de pena de cárcel a la que podría enfrentarse el sospechoso, así como riesgo de alteración de fuentes de prueba.

Más información

Señalan que la declaración del joven al presentarse ante la policía no resistió el contraste con la investigación posterior y las manifestaciones de los testigos. Esta circunstancia hizo que pasara de ser considerado testigo a investigado.

Siete personas han sido detenidas en relación con la brutal paliza que se cobró la vida de Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021. Se trata de cuatro jóvenes que se encuentran en prisión y una chica que quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado con regularidad. Dos de los investigados eran menores en el momento de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00