El Servicio Canario de Salud reconoce que tiene un problema de renovación de profesionales
En Tenerife se están realizando campañas de captación de sanitarios para poder disponer de los recursos humanos necesarios
Santa Cruz de Tenerife
El gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez, ha manifestado que existe un grave problema en la renovación de sanitarios del Servicio Canario de Salud. En Tenerife se han agotado las listas de médicos y enfermeros, por lo que se están realizando campañas de captación para poder disponer de los recursos humanos necesarios con los que mantener los servicios del sistema. "Deberían haberse tomado medidas hace mucho tiempo porque por nuestra pirámide poblacional cada vez se jubilan más profesionales. Tenemos que pensar en el futuro, ya no es solo por la pandemia", afirmó.
Entrevista a José Miguel Rodríguez
07:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de a los escasos recursos humanos y económicos, Rodríguez acusa a la burocracia del colapso que existe actualmente en el sistema sanitario. Por este motivo, recuerda que los centros de salud deben estar a disposición, principalmente, de las personas vulnerables no solo de COVID-19, sino de cualquier enfermedad: "Si yo soy una persona joven, sin ningún factor de riesgo y me he hecho una autotest que ha salido positivo, no es necesario que vaya a mi centro de salud. Tendré que llamar a la línea Covid de siempre, 900 112 061, y comunicar a mis contactos estrechos que he sido positivo para que tomen medidas".