Fútbol

El Athletic jugará la final de la Supercopa contra el Real Madrid

Los rojiblancos han remontado para eliminar al Atlético de Madrid en semifinales con goles de Yeray y Nico Williams

El Athletic celebra el pase a la final de la Supercopa / Getty Images

Bilbao

El Athletic defenderá el domingo el título de Supercopa tras eliminar al Atlético de Madrid en semifinales (1-2). Los rojiblancos, que han ganado dos de las últimas seis ediciones del torneo, intenterán revalidar el triunfo logrado hace un año en Sevilla este domingo en Riad (19:30 horas) en la final, en la que se medirán al Real Madrid.

Tres goles de córner

Ha sido un partido cerrado, pese a haber terminado con un 1-2 en el marcador. La primera mitad ha finalizado sin apenas llegadas y ningún gol. La segunda caminaba por los mismos derroteros hasta que, en un córner, el Atlético de Madrid se ha encontrado con su único gol del partido.

La carambola del primer gol

La espalda de Unai Simón se ha cruzado en el rechace del balón desde el palo tras el remate de cabeza de Joao Félix, marcándose el guardameta en propia puerta. Tras esta jugada, plagada de mala fortuna, el Athletic ha reaccionado de la mejor manera posible. A los pocos minutos ha probado a Oblak. A la segunda, el remate de Yeray se ha colado en el fondo de la red. A la tercera ha llegado la consumación de la remontada de idéntica manera, pero con protagonismo esta vez para Nico Williams.

Marcelino, satisfecho con el partido

El técnico rojiblanco se ha mostrado satisfecho, además de con el resultado, con el desarrollo del partido: "Creo que hicimos un partido bastante completo. No pasamos por grandes agobios. Poco a poco fuimos teniendo el control. Cierto es que nos faltó profundidad, pero la mejor ocasión de la primera parte fue nuestra. En general, el partido fue muy igualado. El Atlético se puso por delante a balón parado, pero nosotros fuimos capaces de remontar también a través de la estrategia. En el cómputo general del partido, creo que tuvimos ocasiones más claras", ha deslizado.

Más información

Peleará por su segundo título

"¿Qué significa? Jugar otra final más. Tengo la suerte, desde que llegué al Athletic, de jugar en un año cuatro finales. Gracias, sobre todo, a los futbolistas. Creo que tiene muchísimo mérito. Perdimos una final muy dolorosa, otra en la que nos superó el rival claramente, pero el equipo se rehizo. El equipo este año es muy competitivo", ha dicho el técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00