Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide la retirada de los nuevos radares antes de su puesta en funcionamiento

El ejecutivo local niega que haya un afán recaudatorio en su instalación y califica de "irresponsable" la postura de los populares

Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes / PP Sanse

San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido que los nuevos radares instalados en la ciudad sean sustituidos por otras medidas de seguridad vial antes de que entren en funcionamiento efectivo en el mes de abril. Entre sus propuestas se encuentran señales verticales, bandas sonoras o semáforos regulatorios de la velocidad máxima.

La portavoz popular, Lucía Fernández, denuncia que la implantación de estos radares por parte del gobierno local de PSOE-CS solo pretende recaudar dinero, y no mejorar la seguridad vial de los vecinos. Fernández ha explicado que se ha eliminado un badén en el número 5 del Paseo de Europa para instalar uno de estos radares, a pesar de que considera este badén si era necesario.

Desde el gobierno municipal han insistido en que la instalación de nuevos radares obedece estrictamente a medidas de control de velocidad y seguridad vial, además de atender a peticiones vecinales trasladadas por los vecinos de la zona.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS) ha calificado de irresponsable la postura de los populares ante “la necesidad de fortalecer la seguridad vial de los vecinos de Moscatelares”. Martín Perdiguero afirma que es “sorprendente” que la portavoz popular critique en Sanse lo que están haciendo otros gobiernos del PP, como el del ayuntamiento de Madrid que anunció la colocación de radares por todas las vías de la capital.

El ejecutivo local ha recordado además que la eliminación o suavizado de los badenes que se inició en 2021 ha tenido una gran acogida entre los vecinos. El ayuntamiento ha acometido desde entonces más de 100 actuaciones en los reductores de velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00