Deportes
Ciclismo

La Clásica de Almería presenta recorrido para los grandes velocistas del mundo

Tendrá salida en El Ejido y meta en Roquetas de Mar

Este será el trazado de la Clásica de Almería. / La Voz

Almería

La Clásica de Almería, prueba con la que se abrirá la campaña de grandes clásicas en territorio europeo, es una carrera en la que los sprinters han tenido, tradicionalmente, un dominio claro. Fiel a su filosofía, la 35ª edición de la prueba de la Costa de Almería volverá a presentar un trazado en el que los hombres más rápidos del pelotón internacional tendrán la opción de lucirse en la línea de meta de Roquetas de Mar.

Una vez más, y gracias a la decidida apuesta de los municipios de la región por disfrutar del paso de la carrera, el itinerario de la XXXV Clásica de Almería se desarrollará principalmente por el oeste de la provincia. La salida, como ya se anunciara en su momento, se ubicará en El Ejido y, antes de arribar a Roquetas de Mar, el pelotón pasará por poblaciones como Adra, Balanegra, Berja y Dalías, que acogerán los puertos de montaña y los sprints intermedios.

Para celebrar su 35º aniversario

La Clásica de Almería regresa a El Ejido, una ciudad que ha tenido un importante peso histórico en la prueba y que en estas más de tres décadas de ciclismo ha acogido tanto la llegada como la salida con momentos que han quedado para el recuerdo como el triunfo en sus calles de Jean-Pierre Heynderickx por delante de sus compatriotas Jo Planckaert, Edwig Van Hooydonck y Johan Museeuw (1995).

En esta ocasión, el pelotón afrontará un recorrido de 188 kilómetros que, tras dejar atrás El Ejido, donde la línea de salida se ubicará en el recinto ferial, abordará, como es habitual, una primera mitad más quebrada con la presencia del Alto de Celín (2ª categoría), el Alto de La Alquería (3ª categoría) y el Alto de Fuente Marbella (3ª categoría). Ya dentro de los 50 kilómetros finales quedará pasar por la tachuela de la Cuesta de Almerimar (4ª categoría), desde donde los equipos con intereses en el sprint deberían de ser capaces de controlar la prueba sin problemas.

Los tres sprints especiales del día se situarán en las localidades de Las Norias, Adra y la propia Roquetas de Mar apenas 20 kilómetros antes de la llegada final.

La salida neutralizada de la carrera está prevista para las 12.55 horas, momento que llegará después de que todos los aficionados puedan ver de cerca de sus ídolos que desfilarán por el control de firmas de El Ejido a partir de las 11.30 horas.

Será, también, un momento perfecto para que los ejidenses homenajeen a su paisano Cristian Rodríguez, único ciclista profesional almeriense de la actualidad y que, como no podía ser de otra manera, estará en la salida de El Ejido de la Clásica de Almería, a la que llega tras haber conseguido su primera victoria como profesional en el Tour de Ruanda 2021.

 

En lo que respecta a la resolución de la jornada, la llegada, según el horario intermedio previsto, se producirá en torno a las 17:30 horas y podrá ser vista en directo a través de las cámaras de Eurosport y Global Cycling Network.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00