El coronavirus se desboca en la Safor y los contagios se duplican en la última semana
La resaca de las fiestas navideñas nos deja cifras alarmantes en la primera semana de 2022 con 4 personas fallecidas y más de 6.500 contagios

Realidad virtual del coronavirus / Getty Images

Gandia
El virus se hay desbocado en la Safor en la última semana y los casos activos se han duplicado. Es sólo un avance de los contagios que nos deja la resaca de las fiestas navideñas, ya que las autoridades sanitarias prevén que durante los próximos días la curva siga en aumento.
El gran titular que nos deja la pandemia en la primera semana del año nuevo es que hemos duplicado los contagios por Covid en nuestra zona de cobertura. En estos momentos el Departamento de Salud de Gandia tiene 6.592 casos activos, mientras que el lunes de la semana pasada se contabilizaban 3.501. Unos registros que han disparado la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes y que se sitúa ahora en más de 3.700, el doble que hace 7 días.
Incremento notable en todos los municipios de la Safor, con especial atención a las tres grandes ciudades y a los municipios de Ador y Bellreguard que siguen en cifras alarmantes y donde parece que el virus no ha tocado techo. Ador lidera el ranking de incidencia acumulada de la Safor con más de 9.800 casos por 100.000 habitantes tras contabilizar 170 personas contagiadas, mientras que Bellreguard roza los 9.000 con 414 positivos.
En Gandia las personas infectadas son ahora más de 2.700, en Oliva superan el millar y en Tavernes rozan las 800 contagiadas. También destaca por los malos datos Benirredrà que casi tiene una incidencia acumulada de 6.000 casos.
La edil de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha señalado que las cifras irán aún en aumento esta semana y ha recordado a las personas contagiadas que deben respetar las normas sanitarias. También en la primera semana de 2022, tenemos que lamentar el fallecimiento de 4 personas por Covid, 3 en Gandia y 1 en Oliva.