Novelda propone denominar al velódromo "Luis Navarro Amorós"
Navarro Amorós fue el primer profesional de la localidad en esta disciplina y una de las personas que más apoyó la finalización de la obra
Elda
Con la inauguración del velódromo cada vez más cerca, se espera que a principios del próximo mes, Novelda ultima detalles para su apertura oficial ya que la obra está prácticamente acabada. Tanto es así, que lleva a pleno la propuesta de denominar a esta instalación con el nombre del primer profesional en esta disciplina de la población, “Luis Navarro Amorós”. Una persona de las personas que más apoyó la finalización de la obra desde 1989 como ha destaca el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno quien espera que el resto de partidos apoyen la propuesta por la vinculación de este noveldense con la instalación.
Carlos Vizcaíno, concejal Deportes Novelda, sobre el nombre del velódromo
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un velódromo que se pondrá en marcha 30 años después de que comenzaran las obras y que quedaron paralizadas por una decisión política tras un cambio de gobierno en la época.
Posteriormente se realizaron diferentes intentos de reanudarla. Así en 2010 un grupo empresarial se adjudicó la obra de restauración y ampliación de las instalaciones con un contrato que el ayuntamiento resolvió dos años después por incumplimiento de plazos y que acabó judicializado. Posteriormente, en 2018 se adjudicó de nuevo la obra, en este caso a otra mercantil que poco después entró en concurso de acreedores dejando de nuevo en suspenso un proyecto que debería haber concluido en 2019.
Esta situación obligó al equipo que asumió el gobierno en 2019 a solicitar a Conselleria una ampliación de plazo de ejecución y a realizar la reformulación del proyecto inicial para adaptarlo a la subvención pendiente de ejecución.