El gobierno municipal, dispuesto a suprimir el Imtur, para que Vox apoye la aprobación del presupuesto
Era una de las condiciones exigidas por la formación que lidera Paula Badanelli. El alcalde, Jose María Bellido, se ha mostrado dispuesto a cambiar la fórmula de gestión del turismo en la capital
Córdoba
El Equipo de Gobierno ha abierto la posibilidad de suprimir el Instituto Municipal de Turismo, si con ello Vox apoya definitivamente la aprobación del presupuesto municipal.
De hecho, ésa era una de las condiciones que la formación verde puso para apoyar la aprobación de las cuentas para este nuevo año. El alcalde, Jose María Bellido, ha reconocido esta posibilidad y ha afimardo que la fórmula del IMTUR quizá no fue la adecuada para dirigir el turismo en la capital. "Es una de las peticiones que tiene sobre la mesa Vox, cambiar la fórmula de gestión del turismo por parte del Ayuntamiento. Nosotros estamos abiertos a ello. Quizá es bueno hacer una reflexión sobre esa fórmula de gestión, si esa aprobación del IMTUR en el mandato anterior ha sido lo más positivo o no. Puede que esa reflexión nos invite a cambiarlo". afirmó el alcalde, Jose María Bellido.