Inaugurado el nuevo ascensor de Uribarri que conecta la calle Abasolo con Vía Vieja de Lezama
Con una inversión de 719.000 euros, la nueva infraestructura conecta además los portales 23 y 24 de Abasolo
Bilbao
La accesibilidad en el barrio de Uribarri queda resuelta hasta la Vía vieja de Lezama tras la finalización de las obras que conectan el itinerario con la calle Abasolo y –gracias a una tercera parada- los portales 23 y 24 de la misma, a los que solo se podía acceder a través de una tramada de estrechas escaleras.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y otros miembros de la corporación municipal, ha visitado esta mañana el último elemento mecánico puesto en servicio en la ciudad.
Un ascensor que da continuidad al itinerario peatonal dentro del barrio resuelto a través de otros dos ascensores previos: el que conecta Maurice Ravel con Etxezuri y el que une Etxezuri con Abasolo. Cuenta con capacidad para 13 personas, así como con un sistema de videovigilancia las 24 horas.
58 ascensores en la Villa
Con este nuevo elemento, ya son 58 los ascensores en funcionamiento en la ciudad; lo que refuerza la apuesta del Consistorio bilbaino por la accesibilidad universal.
La inversión dedicada a esta nueva infraestructura ha sido de 719.000 euros, menor que el presupuesto previsto de 870.000 el pasado verano. En breve, estará listo el ascensor de la plaza Ángela Arregui que salvará los desniveles entre ésta y la calle Langaran así como la Avenida Pau Casals, con un presupuesto de casi 400.000 euros.