El Ayuntamiento de Móstoles reparte test de antígenos en los centros educativos
Ante la vuelta a la actividad escolar, el Ayuntamiento de Móstoles está repartiendo test de antígenos en todos los centros educativos del municipio. Aseguran que se trata de una de las medidas para intentar frenar el contagio incontrolado de la variante del COVID, ómicron
Móstoles
Regreso a la actividad educativa y desde el Ayuntamiento de Móstoles han decidido, para garantizar una vuelta segura a las aulas en la ciudad, repartir test de antígenos y de modo gratuito en los centros educativos de la ciudad.
Se distribuirá un prueba a cada alumno y a cada uno de los miembros del personal docente y no docente de los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, los centros de Formación Profesional y de educación especial del municipio.
El Ejecutivo Local adopta esta medida ante el gran incremento de los casos de COVID-19 en la región. Por ello, considera necesario reforzar la prevención para garantizar el bienestar de los más pequeños, dar mayor seguridad a sus familias y al personal de los centros y minimizar el riesgo de expansión de la variante ómicron del virus, que ya ha demostrado su alta tasa de contagios.
El Gobierno de Móstoles, ya inició el reparto de test gratuitos para las personas residentes en la ciudad durante las Navidades a través de las Juntas de Distrito.
“Además de garantizar la seguridad y el bienestar de las mostoleñas y mostoleños, esta medida de carácter preventivo busca evitar que el virus se extienda de un modo descontrolado por nuestra ciudad y afecte gravemente y de modo personal a nuestras vecinas y vecinos, ya sea poniendo en riesgo su salud o sus negocios y sus empleos- asegura la alcaldesa, Noelia Posse-. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inacción del Gobierno de Díaz Ayuso. La vuelta a las aulas, con la tasa de expansión del coronavirus disparada, va a ser complicada, y creemos que la medida ayudará a dar más tranquilidad no solo a las familias de los alumnos, sino también al personal docente y no docente de los centros educativos”.