Actualidad

El Ejecutivo regional financiará la construcción del puente de la Avenida del Ebro en Alfaro

Una reivindicación del municipio que pretende mejorar la seguridad de conductores y peatones

Hoy por Hoy La Rioja Baja (10/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (10/01/2022)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641822995_050281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, han firmado el convenio de colaboración para financiar las obras de ampliación del puente de la Avenida del Ebro junto al director general de Política Local, Ricardo Velasco. De este modo, el Gobierno de La Rioja, aportará 300.000 euros de los 730.410,27 euros del presupuesto total.

La ampliación permitirá la conexión del casco urbano con la dehesa del Ebro además de adecuar los accesos tanto en el trazado como en el rasante. También se habilitarán aceras en la Avenida del Ebro hasta su intersención con el Camino de La Nava.

Las obras comenzarán con la demolición del tablero del puente existente que será sustituido por otro de 16 metros de largo y 10,5 metros de ancho. Además el tablero contará con carriles de 2,60 metros más 40 centímetros de rígola en ambos sentidos. El ancho mínimo útil de aceras será de 1,80 metros.

Vuelta al cole con 'normalidad'

Hoy lunes, 10 de enero, los escolares riojanos han vuelto a las aulas para dar comienzo a un nuevo trimestre. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos hecho una parada en el colegio San Agustín de Calahorra, allí su orientadora, Diana Gurrea ha explicado que la vuelta se ha hecho con completa normalidad, a pesar de que hay alguna baja laboral entre el personal docente, algo 'nada alarmante'. También hemos viajado hasta el CRA Alto Cidacos, José Antonio Garrido, su director ha explicado que este trimestre, consideran más importante si cabe, incidir en las medidas de prevención frente a la Covid-19.

El Fondo Bella a la Casa Santa

El Ayuntamiento de Calahorra va a ampliar el contenido museístico de la Casa Santa con la incorporación del Fondo Bella con el objetivo de incrementar el número de visitantes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para reformar, reparar y adaptar la accesibilidad del edificio de la Casa Santa y es que tras llevar a cabo estas actuaciones el consistorio pretende ampliar su contenido con la incorporación de una exposición donada en el 2015 por el fotógrafo calagurritano Luis Ángel Bella. La idea es poner en valor todo el patrimonio fotográfico y para ello se pretende llevar a cabo una exposición permanente y dinámica. Una exposición muy interesante que se compatibilizará con el contenido actual dedicados a los santos mártires. El presupuesto base de licitación es de casi 27.800 euros, IVA incluido.

'Descubriendo mi alma a través de mis viajes por el mundo'

El cerverano Jesús Ladrón ha plasmado en su libro 'Descubriendo mi alma a través de mis viajes por el mundo' su experiencia. La inestabilidad laboral le llevó a abandonar su municipio natal (Cervera del Río Alahama) y a viajar por el mundo. A través de las páginas de este libro se muestra el punto de vista de un viajero que pretende motivar a todos los lectores a que se dejen fascinar por las cosas simples de la vida. El autor, comparte, desde su propia experiencia personal lo que muchas personas que viajan pueden llegar a sentir en alguna de las etapas de su vida, como, por ejemplo, los miedos, los retos o los sueños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00